Dos nuevas plazas públicas para el barrio de San Juan

Hoy se han inaugurado dos nuevas plazas públicas en el Barrio de San Juan con una inversión que ronda los 100.000 euros.

El alcalde,Francisco Jódar, ha destacado durante la inauguración la apuesta del ayuntamiento por la mejora del entorno urbano para los vecinos de los barrios altos.

Jódar ha manifestado que el equipo de gobierno está ejecutando obras de mejora en diferentes enclaves de los barrios altos para ofrecer un mejor entorno en el que vivir a los vecinos de la zona.

El ejemplo lo encontramos en las actuaciones que se han inaugurado esta mañana en las calles Gomélez y Zapatería,ha añadido el alcalde.

Se trata de la construcción de dos nuevas plazas que cuentan con mobiliario urbano y cuya construcción ha supuesto un gran avance también desde el punto de vista estético.

Los trabajos en la calle Gomélez han sido realizados a través del Plan de Empleo Público Institucional subvencionados por la Comunidad Autónoma.

Las obras han contemplado la construcción de 200 metros cuadrados de pavimento con adoquín románico y franjas de empedrado blanco.Se ha procedido también al soterramiento de las líneas de alumbrado público,se han colocado barandas,papeleras y jardines.El importe de ejecución de la obra ha sido de 50.000 euros.

En la calle Zapatería se han colocado 235 metros cuadrados de adoquín,se ha consolidado un muro de piedra y remodelado una escalera de acceso.También se han soterrado las líneas de alumbrado público y se ha construido una rambla de acceso para minusválidos.Esta obra ha costado 47.800 euros.

 

0 Respuestas a “Dos nuevas plazas públicas para el barrio de San Juan”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario