Más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes en Martín Morata

El pleno aprobó ayer de forma definitiva la modificación del Plan General Municipal de Ordenación en la zona cercana a la calle Martín Morata, esquina con el Camino Marín.El motivo de este cambio es el trazado del AVE.La modificación afecta a una parcela situada junto a la vía férrea.

La ejecución de este proyecto supondrá la cesión al ayuntamiento de más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La modificación aprobada consiste en la adaptación de la unidad de actuación a las exigencias derivadas de la necesidad de contemplar un paso inferior que cruza dicha unidad y que se recoge en el estudio informativo del proyecto del corredor mediterráneo de la alta velocidad.

El concejal de urbanismo ha señalado que el objetivo de la modificación es compatibilizar el trazado y el paso inferior con las determinaciones urbanísticas reflejadas en el plan general de Lorca,reorganizando los volúmenes,respetando y manteniendo las zonas verdes y posibilitando una trama urbana más abierta y ligera en planta baja incrementando la altura y conservando la edificabilidad.

A cada una de las orillas de la parcela existen pasos a nivel que deberían ser sustituidos por el paso subterráneo cuando se lleve a cabo el anunciado soterramiento de la vía férrea.

La ejecución de esta unidad de actuación supondrá la cesión al ayuntamiento de más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y de 3.600 metros cuadrados para viales y aparcamientos.

1 Respuesta a “Más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes en Martín Morata”


  1. 1 MANUEL CASTRO

    Me parece impresionante este proyecto, me gustaria conocerlo.
    gracias

Añade un Comentario