Tendrán ascensores

Más de 200 familias de la barriada lorquina de San Fernando, podrán disponer de la instalación de ascensores en sus viviendas, gracias al convenio de colaboración que se va a firmar entre las comunidades de propietarios y el ayuntamiento, con ese fín.La propuesta fue planteada por izquierda unida y aprobada en pleno por los tres grupos políticos.

Se trata de 16 bloques de cuatro pisos de altura, donde sobre todo las personas mayores, con algún grado de discapacidad física no pueden salir a la calle por la falta de ese servicio, según ha señalado el concejal de izquierda unida, Pedro Sosa.

Los representantes de esta formación política han mantenido una reunión con los vecinos afectados quienes les han transmitido sus quejas.

Técnicos de la Comunidad Autónoma, según Sosa han estudiado ya la posibilidad de que dicha instalación se pueda llevar a cabo motivo por el que han solicitado que el ayuntamiento, a través de la gerencia de urbanismo, inicie las negociaciones con la asociación d evecinos de dicho barrio y con las comunidades de propietarios al objeto de firmar un convenio de colaboración tendente a obtener y encauzar el conjunto de ayudas posible para la instalación de ascensores en los edificios cuyas comunidades lo demanden.

La promoción de viviendas la llevó a cabo la administración pública en el barrio de San Fernando, hace ya varias décadas.

Los vecinos pretenden que el ayuntamiento complemente las ayudas, de manera que las aportaciones de cada vecino sean asumibles por las economías domésticas, más bien humildes, de quienes allí residen, según Sosa.

Las ayudas municipales serían tanto de tipo técnico como económico, según el concejal, dado que en dicho barrio “hay familias desestructuradas que necesitan de este y de otros servicios”.

La propuesta fue aprobada con los votos de los tres grupos políticos.

0 Respuestas a “Tendrán ascensores”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario