Un guía para los jóvenes viajeros lorquinos

El Instituto Municipal de Juventud ha creado el primer programa en España se asesoría turística.Se realizará a través de jóvenes embajadores residentes en el extranjero.El programa se denomina Xenios y sirve de apoyo y orientación a personas que desde Lorca quieran viajar a algún país extranjero.

Xenios hace referencia al dios griego de los viajeros que velaba por la comodidad,seguridad y descanso en el lugar del destino.

Los jóvenes tendrán a su disposición a su llegada al aeropuerto,estación de tren o de autobús,a otro joven español que hable castellano esperándoles para darles la información necesaria en relación a los medios de transporte disponibles,horarios,lugares de interés que visitar e incluso acompañamiento del viajero hasta su primer alojamiento.

El programa Xenios va dirigido a jóvenes de hasta 35 años que desde Lorca quieran viajar a algún país europeo donde haya becarios de los programas Erasmus,Leonardo Da Vinci o programas europeos.

Existen dos tipos de becas:la de corta estancia para viajeros que hacen turismo por Europa que implica menos trabajo para el becario porque no tienen que hacer seguimiento.Está dotada con una cuantía de 50 euros.

La de larga distancia es para personas que por razones académicas o laborales vayan a permanecer en un país europeo tres o más meses.Ésta tendrá una cuantía de 100 euros.Este dinero lo sufraga la concejalía de juventud,no supondrá ningún coste para el joven viajero lorquino.

Pero los destinos del programa Xenios no se centran solo en Europa,también se encuentran en países como Ecuador,EEUU,China,Argentina,Japón,Marruecos o Israel.

0 Respuestas a “Un guía para los jóvenes viajeros lorquinos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario