Los realojados volveran a casa este año

Las últimas ocho familias realojadas tras el terremoto en La Paca y Zarcilla de Ramos volverán a casa este año. Lo ha dicho hoy el consejero de obras pública, vivienda y transportes, José Ballesta.Solo quedan ocho familias realojadas en viviendas de alquiler después de que el terremoto del 29 de enero de 2005 destrozara sus casas.

En el transcurso de la reunión de la comisión mixta para la tramitación y valoración de las ayudas a los damnificados celebrada en la delegación del gobierno, el consejero ha señalado que durante el presente año concluirán las obras de reforma de sus viviendas en La Paca y Zarcilla de Ramos para que puedan regresar por fin.

La comisión ha tenido hoy conocimiento de las últimas ayudas de alquiler correspondientes a estas familias que ascienden a poco más de 17.000 euros y han quedado aprobadas otras nueve ayudas correspondientes al pasado año para el pago de alquileres por importe de 14.200 euros.

Ballesta ha destacado que el total de las ayudas concedidas en estos años para alquileres superan los 350.000 euros.

La comisión mixta está copresidida por el delegado del Gobierno, Ángel González y el consejero de obras públicas, José Ballesta. También forma parte de la misa el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y los representantes de las dos diputaciones lorquinas afectadas.

En sus reuniones anteriores, la comisión aprobó 402 ayudas para la reparación y reconstrucción de viviendas por un montante de 4.800.000 euros, cantidad financiada al 50% por el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma.

0 Respuestas a “Los realojados volveran a casa este año”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario