Convenio con Cáritas para la formación de los inmigrantes

Cáritas y el ayuntamiento de Puerto Lumbreras han firmado un convenio de colaboración para la formación e inserción sociolaboral de los inmigrantes y el refuerzo educativo de los más pequeños.

El 12% de la población en el municipio es inmigrante y proceden sobre todo de Ecuador,Marruecos y países del este de Europa.

La iniciativa se lleva a cabo a través de Cáritas Diocesana.Gracias a la subvención concedida por el ayuntamiento lumbrerense de 24.000 euros,la ONG trabajará los ejes de la educación,infancia y juventud,acogida,servicios sociales,empleo,sanidad y participación.

A través del servicio de mediación,se han atendido 1.500 consultas sobre aspectos relacionados con la inmigración de las que 900 estaban enfocadas a demandas sanitarias,gestiones administrativas y jurídicas,empleo y reagrupación.

La concejal de política social,Maria Ángeles Túnez,ha señalado que el colectivo inmigrante,una vez consolidadas sus necesidades prioritarias como adquisición de vivienda,regularización de su situación y escolarización de sus hijos,necesitan que sus limitaciones en materia de formación,inserción social y laboral puedan verse solventadas con la ayuda de la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a la formación adulta,inerción social y laboral.

La concejal ha añadido que el refuerzo educativo de los menores también es uno de los objetivos principales de este convenio porque a través de programas específicos de infancia y juventud,se desarrollan en cada uno de los centros educativos del municipio jornadas interculturales para la concienciación y reflexión de la población autóctona e inmigrante.

El 12% de la población lumbrerense,1.320 de sus 11.000 habitantes son extranjeros.En algunos casos tienen como limitación añadida el idioma por lo que se llevan a cabo actividades de formación básica en el lenguaje cotidiano,formación de adultos en un nivel superior y refuerzo educativo para los menores en horario lectivo.

0 Respuestas a “Convenio con Cáritas para la formación de los inmigrantes”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario