Pacto por el agua

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho en Lorca que, no es precísamente, su departamento el que pone inconvenientes para que se trasvase agua desde Estremera hasta la cuenca del Segura, sino la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por otra parte Narbona, aboga por un pacto para apoyar la política de agua de la Unión Europea.

Pese a que el partido popular de Lorca, a través del concejal de Medio Ambiente y Agua, Melchor Morales, dice que a lo que se opone Esperanza Aguirre, es a la venta de caudales, pero no a los trasvases, la Ministra de Medio Ambiente, ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad Autónoma madrileña, que según Narbona, se niega a informar favorablemente sobre aportación de recursos desde los regadíos de Estremera.

Según Narbona “a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid se le llena la boca de hablar de solidaridad pero cuando llega la hora de la verdad, cuestiona el trasvase del Tajo-Segura y se niega a dar un informe favorable a esa aportación de recursos desde los regadíos de Estremera”.

Por otra parte la Ministra confía en que cuando pase la cita electoral del 9 de marzo, en España se pueda hablar de verdad de una política de agua “como una política de Estado” y aboga por un pacto “para que todas las grandes fuerzas se pongan de acuerdo y lo hagan en torno a la única piolítica que impulsa la Unión Europea”.

Narbona afirmó que “no hay otra política y yo creo que tampoco la hay para el partido popular como ha demostrado el hecho de que no hayan sido capaces de que su proyecto estrella sobre el trasvase desde el Ebro, no aparezca en el programa electoral”.

0 Respuestas a “Pacto por el agua”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario