Rutas a pie por Lorca

La 7ª edición del Programa de Rutas de senderismo “Lorca a pie” finalizará con un itinerario urbano-nocturno.El programa está organizado por el instituto municipal de juegos y deportes ,IMJUDE, en colaboración con el Club de Senderismo “la carrasca” y da comienzo este domingo.

El concejal de deportes,Francisco Montiel y el director técnico del IMJUDE,José Luís Lozano,han presentado esta mañana este programa que se incluye dentro del área de actividades en el Medio Natural.

El objetivo es promover y fomentar la práctica de la actividad física en contacto con el medio natural a la vez que se dan a conocer parajes y entornos en la comarca y todo ello en un contexto recreativo,social y formativo.

Este año se han programado 4 rutas:

-Sierra de Almirez-embalse de Valdeinfierno el próximo domingo,2 de marzo.

-Ascensión al Talayón-Sierra de la Almenara,el 6 de abril.

-Sierra de la Castellana-Castillo de Xiquena,el 4 de mayo.

-Y una ruta de dos días,Mazarrón-Calnegre-Cabo Cope el 31 de mayo y 1 de junio.

Todas las rutas tienen una distancia de entre 15 y 18 kilómetros.La dificultad suele media-baja.Todas las rutas partirán a las 8 de la mañana desde el Complejo Deportivo Europa excepto la última que dará inicio a las 15:30h.

También se realizará como en la edición anterior una ruta urbana nocturna “Lorca,de plaza en plaza”,que tendrá lugar el viernes 16 de mayo por los principales espacios abiertos de la ciudad del sol,un concurso de fotografía de todas las rutas,conferencias,charlas y coloquios.

La organización facilitará a todos los participantes agua y fruta y se contará con la presencia de técnicos medio ambientales que informarán sobre las características de la flora y fauna existente.

0 Respuestas a “Rutas a pie por Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario