Unidos ante la crisis

 El presidente de la organización agraria COAG en Lorca, Salvador Abellán, considera que actos como los que se llevaron a cabo el jueves por la noche con el encierro que mantuvieron un centenar de agricultores y ganaderos en el salón parroquial de la iglesia de San Mateo, demuestran que el sector se encuentra unido ante la crisis por la que atraviesa.

La organización agraria prepara ya la masiva degustación gratuita de pepitos de cerdo y ternera junto al reparto de hortalizas, previsto para el sábado 8 de marzo.

Con este fín, según Abellán, “han sido varios los ganaderos que se han ofrecido para sacrificar sus animales con el fín de que la carne de los mismos se pueda degustar entre el público que asista al acto”.

Al mismo tiempo hace un llamamiento a los consumidores para que acudan ese día al Huerto de la Rueda para participar en la fiesta. De hecho han anunciado que tienen previsto contratar un espectáculo para que anime la velada.

Otra de las propuestas para esa jornada va a ser la de elaborar lotes de productos hortícolas que se pondrán a la venta ese día para que los consumidores aprecien directamente la diferencia que existe entre los precios que se pagan al agricultor y los que luego existen en los mercados..Tambien se repartirán folletos explicativos acerca de la situación que padecen.

En dicho acto participarán las cooperativas agrarias y ganaderas y otras entidades de la comarca. Asistirán consumidores, no solo de la Región de Murcia, sino tambien de otras provincias limítrofes.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar junto a varios concejales de su equipo de gobierno acudieron el jueves por la noche hasta el salón parroquial de San Mateo para solidarizarse con los encerrados.

Tambien lo hizo el portavoz del grupo municipal socialista y secretario general de este partido en Lorca, Leoncio Collado, junto a otros concejales y miembros del partido.Los encerrados pasaron la noche planificando futuras actuaciones que ,de momento, no han sido dadas a conocer.

Durante los días 5 y 6 de marzo volverán a asistir a las misas de la tarde que se celebrarán en la misma parroquia para pedir a Dios que mejore la situación.No obstante el presidente de COAG, Salvador Abellán considera que el problema de los elevados costes de los productos ganaderos y los bajos precios que obtienen a cambio, “es algo que no se va a solucionar solamente con misas”.

 

0 Respuestas a “Unidos ante la crisis”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario