La mitad de las viviendas serán de VPO

El Gobierno ha prometido construir cada año 150.000 viviendas de protección oficial, por lo que, si cumple su promesa, al término de la legislatura habrá creado nada menos que 600.000 nuevas viviendas, aproximadamente la mitad de todas las que se van a construir en España durante este período.

¿Servirá para algo esta medida, por más bienintencionada que sea? ¿no acabará agravando aún más un problema que tiene justamente que ver con el exceso de oferta? ¿para qué sirve construir más pisos cuando el problema es que sobran? ¿no será más sensato fomentar el alquiler y esperar a que dentro de unos meses el propio mercado vaya corrigiendo, en forma de caída de precios, los excesos de los últimos años?

¿Acaso no sabemos ya por activa y por pasiva que la construcción de VPO se presta al fraude y la picaresca? Por cierto, ¿no había dicho Solbes que ahora venían tiempos de “vacas flacas”? ¿seguro que las arcas del Estado resistirán la creación de 600.000 pisos subvencionados? ¿de dónde va a salir el dinero? O, dicho de otra forma, ¿dónde va a dejar de gastarse?.,

Además, ¿no se trataba de sustituir este modelo económico dependiente del ladrillo por otro basado en una economía productiva y diversificada? ¿No supone esto, en definitiva, dar pasos en la dirección contraria?

2 Respuestas a “La mitad de las viviendas serán de VPO”


  1. 1 amaral

    otro cuento chino,hartos estamos de las mentieas de este …. desgobierno, lo grave es que haya gente que lo apoye.

  2. 2 amaral

    las cosas no tienen mas que un color por mucho que quieran pintarnos la mona. NO, NO, Y MIL VECES NO MAS MENTIRAS, ni van hacer las viviendas ni van a resolver el problema ni nos van a engañar, esto sirve para lo que sirve, para darse tiempo y dar cancha a cuatro aprovechados que a rio revuelto ganancia de pescazdores, y mas de lo mismo. Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS!!!!

Añade un Comentario