Se ultiman las obras de la Casa-Museo de las cofradías en Puerto Lumbreras

Dentro de un mes concluirán las obra de la Casa-Museo de las cofradías. El edificio está distribuido en cuatro plantas y cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros.El alcalde de Puerto Lumbreras y la presidenta del Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras, Ginesa Gómez, han visitado esta mañana las obras del nuevo edificio que albergará la casa museo de las cofradías.El inmueble tiene 1.180 metros cuadrados y está ubicado en pleno casco antiguo y a pocos metros de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Las plantas sótano y baja servirán para albergar el material de las cofradías, la planta primera para oficinas y almacén y la segunda se convertirá en un espacio expositivo sobre la Semana Santa lumbrerense al alcance de todos los vecinos y visitantes que quieran saber más acerca de sus tradiciones.

El nuevo edifico acogerá a las cofradías “Virgen de los Dolores”, “Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad” y “Nuestro Padre Jesús Nazareno”.Cada una de ellas dispondrá además de un despacho.

El edificio está preparado además por si fuera necesario en el futuro añadir alguna planta más.

Este nuevo proyecto, desarrollado conjuntamente entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento lumbrerense, cumple con la aspiración de las tres cofradías de contar con un espacio propio para poder desarrollar el trabajo que durante todo el año se lleva a cabo además de disponer de un espacio administrativo y de exposición.

1 Respuesta a “Se ultiman las obras de la Casa-Museo de las cofradías en Puerto Lumbreras”


  1. 1 inés

    La idea ed hacer museos para exponer los enseres de las cofradías meparece muy bien, el esfuerzo y el trabajo se tieneque ver recompensado de alguna manera

Añade un Comentario