Lorca se convertirá en la sede del voley playa nacional.

El director general de deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, junto con el alcalde Francisco Jódar y el presidente de la Federación española de Voleibol, Agustín Martín, han presentado hoy el proyecto por el que Lorca se convierte en sede permanente de la selección nacional de voley playa, una vez que quede construido en Centro de Tecnificación Deportiva en el complejo de La Torrecilla.Dispondrá de 4 pistas exteriores de voley playa, un pabellón cubierto con dos campos más de la citada modalidad deportiva y una residencia para albergar a 44 deportistas residentes con edades comprendidas entre 16 y 20 años que se formarán deportivamente y completarán sus estudios en los centros educativos de Lorca. La comunidad autónoma asumirá los gastos de manutención de los atletas.El centro de alto rendimiento se ubicará en un punto estratégico entre el estadio Artés Carrasco y la ciudad deportiva de La Torrecilla, uniéndose con una gran avenida de cuatro carriles.

El alcalde ha señalado que este convenio demuestra el interés del municipio en el fomento del deporte.

Por su parte, el director general de deportes ha destacado que todos salimos beneficiados con esta instalación de gran nivel porque Lorca no solo será referente en el voleibol sino que además es una magnífica oportunidad para que la ciudad explote su turismo deportivo.

El presidente de la Federación española de Voleibol, ha puesto de manifiesto que Lorca se convertirá en la capital nacional del voley playa, un deporte de moda. Se celebrarán además concentraciones permanentes de deportistas, al igual que de selecciones nacionales en los periodos de verano y navidad. La federación sufragará los gastos de los entrenadores, técnicos y fisioterapeutas que estén al cuidado de los deportistas.

2 Respuestas a “Lorca se convertirá en la sede del voley playa nacional.”


  1. 1 Andrés

    Meparece muy bien, así se fomentan otros deportes, no tanto fúltbol, hay otros igual de entretenidos y practicables.

  2. 2 Esther

    Me gustaría saber dónde puedo dirigirme para obtener más información sobre el centro de alto rendimiento de voley playa de la ciudad de Lorca. Gracias.

Añade un Comentario