Unas 500 personas velarán por nuestra seguridad en Semana Santa

Unas 500 personas, entre efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, guardias de seguridad privada y personal sanitario velarán por la seguridad de los 100.000 espectadores que se estima presenciarán en directo los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.La concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha dado a conocer hoy el Plan Especial de Seguridad Semana Santa 2008. El dispositivo, cuenta con 50 efectivos más que en el año 2007 por el incremento de miembros de la plantilla de la Policía Local, por el aumento del número de efectivos de empresas privadas de seguridad y por la presencia de más miembros del 061.

El plan no contará, sin embargo, por primera vez, con agentes de la Policía Nacional de los grupos de la Unidad de Intervención Policial ni del Grupo Operativo de Respuesta, pese a la petición reiterada que ha hecho el consistorio por escrito a la Delegación del Gobierno en Murcia.

El dispositivo especial estará activado ininterrumpidamente desde las 18 horas del hoy hasta las 9 horas del día 24 de marzo.

La concejal ha añadido que 70 agentes de seguridad privada estarán colocados en los vomitorios de la carrera principal.
El despliegue de los servicios de emergencia y seguridad será perimetral a las carreras primaria y secundaria por la que discurrirán los desfiles bíblico-pasionales.

Como en años anteriores será instalado un sistema de megafonía para avisos de emergencia e información en la Avenida Juan Carlos I, que también servirá para dar instrucciones de evacuación en el caso de que sea necesario.
Se han habilitado 11.000 plazas de aparcamiento disuasorio repartidas por diferentes puntos de la ciudad.
La Policía Local vigilará los puntos de tráfico más denso y patrullas a pie se distribuirán por las inmediaciones de los templos y en los lugares de mayor afluencia de turistas para servir de punto de información y para evitar la actuación de “descuideros” o ladrones especializados en el hurto por descuido.

En materia sanitaria subrayó que la incorporación de una nueva unida medicalizada de emergencias del 061, que se sumará a la que ya funciona en dispositivos anteriores, y que estarán ubicas en Óvalo y alameda de la Constitución, junto con un médico, dos sanitarios y dos técnicos en transporte sanitario.

También en alameda de la Constitución será instalado un hospital de campaña con personal sanitario y capacidad para atender a diez pacientes simultáneamente.

1 Respuesta a “Unas 500 personas velarán por nuestra seguridad en Semana Santa”


  1. 1 Andrés

    A ver si es verdad, y no ocurre nada, ni robos, como suele pasar

Añade un Comentario