Mercado de artesanía

Hoy martes ha abierto sus puertas al público, el mercado de artesanía en Semana Santa, que se podrá visitar en la Plaza de Calderón y calle Doctor Arcas Meca de Lorca, hasta el próximo Domingo de Resurrección.Al acto de inauguración asistieron el alcalde, Francisco Jódar, el Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo y el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, entre otros.Un total de 50 expositores de España y Portugal, participan en la muestra que se podrá visitar de forma ininterrumpida entre las 11 de la mañana y las diez de la noche. El sábado santo abrirá sus puertas a las 12 del medio día.

La gerencia del mercado corresponde a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca desde hace 12 años aunque la muestra surgió algunos años antes.

El certamen, según fuentes de la Cámara, nació como un complemento a los desfiles bíblico pasionales de Lorca y ya se encuentra consolidado como una de las manifestaciones artesanas más atractivas tanto para el turismo como para los artesanos, siendo una prueba de ello las numerosas solicitudes que se han recibido para participar.

En la edición de este año se han instalado, los nuevos stands totalmente acondicionados tanto para los expositores como para los visitantes, preparados para soportar las posibles inclemencias climatológicas y diseñados con una nueva imagen que evoca uno de los símbolos más representativos de Lorca, como es su castillo.

Las actividades son entre otras, las relacionadas con la madera, esmalte al fuego, metal, bisutería, vídrio, perfumes, cerámica, marroquinería, miniaturas, textil, pintura, cerería, forja, juguetes y marionetas, entre otras especialidades.

El lugar donde se encuentra situado el citado mercado es paso obligado para aquellas personas que durante estos días visitan la ciudad durante la semana santa para ver los museos de bordados o imágenes.

1 Respuesta a “Mercado de artesanía”


  1. 1 Silvia

    Me gusta mucho este mercadillo, sobre todo lo que es bisuteria, plata etc. Espero cada año para regalarme algo por estos días

Añade un Comentario