Encuentro de imágenes el Miércoles Santo

El Paso Blanco llevó a cabo, ayer miércoles santo, su tradicional procesión del Encuentro que partió a las 22´15 horas desde la capilla del Rosario.

Las imágenes que fueron portadas en andas fueron las del Santísimo Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica.

El recorrido se hizo por las calles Juan de Toledo y Villaescusa hasta la iglesia de Santiago, donde el Santísimo Cristo del Rescate y San Juan Evangelista continuaron hacia la calle Cava entrando en la Plaza de España por el arco de San Patricio.

La Verónica continuó por la calle Santiago hasta la Plaza de España donde tuvo lugar el encuentro de las tres imágenes en el centro de la misma y el acto del Prendimiento del Cristo del Rescate.

Posteriormente las tres imágenes regresaron hasta la capilla del Rosario teniendo lugar en ella el encuentro de las imágenes portadas en andas junto a la Vírgen de la Amargura, titular del paso blanco.

A las 23 horas de anoche tuvo lugar el Vía Crucis Penitencial del Cristo de la Misericordia portado por los costaleros del Socorro desde la capilla central del Calvario hasta la iglesia del Carmen acompañado por cientos de penitentes del paso morado que portaban velas y hachones de luz.

A las 12 de la noche ne la puerta central de la iglesia del Carmen tuvo lugar la saeta del santísimo Cristo del Perdón y a la misma hora la serenata a la Vírgen de la Piedad en el atrio de la iglesia de San Cristóbal.

 

0 Respuestas a “Encuentro de imágenes el Miércoles Santo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario