Lorca celebra su última procesión, la del Resucitado

Hoy domingo partirá desde la ex colegiata de San Patricio de Lorca, junto a la Plaza de España, la “Procesión del Resucitado” que recorrerá las calles Selgas, Fernando El Santo, Alfonso X, Corredera y Alamo para finalizar una hora después en el punto de partida.La hora prevista para el inicio de la procesión será a las 11 y media de la mañana. La de hoy, Domingo de Resurrección, es una procesión genuina que cierra con broche de alegría y fervor popular el ciclo lorquino de su semana santa y cuyo esplendor radica en la luminosa imagen de Jesús Resucitado quien desfilará en trono de andas portado por sus archicofrades en medio de una incesante lluvia de pétalos y vítores llenos de emoción.Al término de la procesión tendrá lugar la solemne misa en honor a Jesús Resucitado en la ex colegiata de San Patricio.

La procesión de hoy es conocida como la “procesión del palero”, apelativo como se le conoce al titular de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo, Asunción y Encarnación de María.

Se trata de un cortejo con antiquísimo orígen y de amplia popularidad en el que procesiona el titular acompañado de la imagen de la Asunción. La devoción a ambas imágenes es algo muy singular entre los vecinos de la barriada de Santa María y de gran parte de los hombres y mujeres de la huerta que suelen acudir masívamente para presenciar el encuentro de las imágenes de Jesús Resucitado con la Vírgen en la Plaza de España.

La imagen de la Encarnación, como viene siendo tradicional, ha permanecido durante toda la noche del sábado en las ruinas de la iglesia de Santa María. A las 10 de la mañana partirá de dicho lugar para encontrarse con Jesús Resucitado en la Plaza de España a las 11 y media.

A las 20 horas de hoy domingo se llevará a cabo la solemne salve a la Vírgen de la Amargura, titular del paso Blanco en la capilla del Rosario.

3 Respuestas a “Lorca celebra su última procesión, la del Resucitado”


  1. 1 M.Carmen

    Ha hecho mucho viento, pero la procesión ha merecido la pena, la vedad ews que el encuentro es muty emocionante, había gente de todas las edades, da gusto que ola gente de Lorca siga las tradiciones de una generación a otra,también había gente de fuera que han ddfotografiado las escenas.

  2. 2 Enrique

    Muy bonita sí señor, además es una procesión alegre, ya que nuestor señor ha resucitado.

  3. 3 loli

    La procesión estuvo muy bien, aunque el viento fue un sufrimiento para muchos, los estandartes tenían quwe sujertarlos entre varios

Añade un Comentario