Inseguridad ciudadana

Vecinos de tres barriadas lorquinas han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir ala Delegado del Gobierno en Murcia, un mayor número de efectivos policiales para combatir la inseguridad ciudadana, según ha anunciado el alcalde pedáneo de los barrios de Los Angeles, San Diego y Ramblilla de Tejares, Javier López Navarro.La campaña se ha hecho extensiva al resto de barrios y pedanías con los que cuenta el término municipal. Según el citado alcalde pedáneo, ha sido en la barriada de Los Angeles de donde ha partido la campaña cuyo primer balance se va a llevar a cabo este próximo fin de semana para analizar los resultados.

La recogida de firmas se está llevando a cabo asimismo por otras zonas limítrofes e igualmente por el resto del municipio incluidas las pedanías altas.

Javier López ha señalado a esta redacción que en estos momentos “la inseguridad ciudadana es un asunto común en prácticamente todo el municipio”, añadiendo que para llevar a cabo la campaña cuenta con el apoyo de la concejalía de seguridad del consistorio lorquino.

Con respecto a los motivos por los que se está llevando a cabo la citada campaña, Javier López, ha señalado que “cada día sufrimos algún caso concreto de inseguridad, ya sea a través de robos, atracos, tirones de bolsos u otras circunstancias que traen preocupados a los ciudadanos”, añadiendo que “el que más y el que menos hemos sufrido algún caso de violencia en nuestras carnes. Por ello creemos que ha llegado el momento de empezar a tomar conciencia de que todos estamos ante una situación de alerta y ese es el principal motivo por el que hemos decidido iniciar la campaña”.

Los promotores de la misma se han puesto en contacto con los propietarios de comercios en los distintos barrios y pedanías que se han mostrado dispuestos a colaborar, lo mismo que los alcaldes pedáneos y asociaciones de vecinos, según López.

Todos ha dicho más adelante “estamos sensibilizados con este tema y lo que pretendemos es poder recoger el mayor número de firmas que enviaremos al Delegado del Gobierno como respaldo a la petición y para poner freno a la situación por la que estamos atravesando”.

El alcalde pedáneo de San Diego y Los Angeles, ha dicho además que “nadie se niega a firmar cuando le planteamos el motivo de la petición y todos se ofrecen a colaborar”.

Javier López reconoce asimismo  que en todo el término municipal se registran casos de inseguridad ciudadana y delincuencia  pero que “en la barriada de Los Angeles tiene una mayor incidencia por el elevado número de personas que sobre todo acuden allí a pernoctar”.

A todo esto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, José María Pérez, asegura que desconoce por completo que se haya puesto en marcha esta campaña. El representante de la federación ha señalado, no obstante, que dicha entidad ha reivindicado en reiteradas ocasiones lo que ahora de nuevo están pidiendo los vecinos.

0 Respuestas a “Inseguridad ciudadana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario