Exposición de tapices

El Centro Regional de Artesanía de Lorca, acogerá hasta finales del próximo mes de abril, la exposición organizada por la empresa Lorca Artesana SL sobre tapices con motivos heráldicos, cobertores y colchas. Al acto de inauguración asistieron entre otros, el Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lázaro, el alcalde Francisco Jódar y el vicepresidente de la asociación de artesanos, Francisco Salas.Lorca Artesana SL, es una empresa conocida por los trabajos en tejeduría en lana, reminiscencia de antíguas tradiciones hispano-árabes perpetuadas e innovadas con actualizados diseños por sucesivas generaciones desde 1.849.Dicha empresa, según Salas ha sido la encargada de confeccionar casi el 100% de los refajos que llevaban puestos los huertanos durante el último desfile del bando de la Huerta.

El precio de los artículos que se pueden adquirir en la exposición oscila entre los 10 y 1000 euros, según Salas.

El Director General de Comercio y Artesanía se refirió en primer lugar a la nueva fachada del edificio que alberga la exposición donde se ha colocado con letras de gran tamaño el nombre de Centro Regional de Artesanía. Respecto a la exposición ha dicho que es la décima que se organiza en este centro desde el pasado mes de julio.

El concejal de turismo y comercio, Francisco Montiel, mostró en nombre del ayuntamiento su apoyo tanto a la empresa promotora de la exposición como a los artesanos lorquinos en general por la labor que están desarrollando.

0 Respuestas a “Exposición de tapices”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario