Se adjudican las obras de la Alta Velocidad

Ya se han adjudicado las obras para la construcción del corredor Mediterráneo de alta velocidad. El consejo de Administración de Adif, la entidad pública empresarial adscrita el Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy adjudicar los tramos de Alhama-Totana y Totana-Lorca. El importe total de las obras que tendrán una longitud conjunta de 14 kilómetros es de 35.500.000 euros y el plazo de ejecución de 21 meses.El tramo totana-Lorca ha sido adjudicado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A por un importe de 18 millones de euros tiene una longitud de 7.6 kilómetros. Se trata de una recta que se convertirá en vía doble con un entreeje de 4.7 kilómetros lo que conlleva la construcción de una plataforma apta para doble vía.El tramo Alhama de Murcia-Totana tiene 6.4 kilómetros de longitud y cuenta con un presupuesto de 17.400.000 euros.

Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión a través del Programa Operativo de Murcia dentro del marco comunitario de apoyo 2007-2013. Europea

Según el Ministerio de Fomento, la construcción de estos tramos correspondientes al corredor mediterráneo de alta velocidad favorecerá las relaciones Murcia-Almería con el centro peninsular y la Comunidad Valenciana y aumentará la participación del ferrocarril en la demanda global de transporte de viajeros y mercancías.

1 Respuesta a “Se adjudican las obras de la Alta Velocidad”


  1. 1 Juan

    ¿Y dónde está el soterramiento? Recuerdo que lo que van a hacer es transformar una recta en doble y electrificarla. Eso no es un AVE, es un tren de altas prestaciones; un eufemismo para el AVE. El soterramiento es lo verdaderamente importante. Una obra que asciende a cerca de 122 millones de euros y de la que sólo se ha encargado el estudio de integración. Y si se soterra sólo hasta el cruce con el camino Marín como dijo en PSOE en su día, habrán condenado para SIEMPRE a media ciudad a vivir separada por un ferrocarril. Qué barbaridad!

Añade un Comentario