Gran afluencia de público en la Fortaleza del Sol

Con motivo de su V aniversario, Lorca Taller del Tiempo ha organizado este fin de semana una jornada de puertas abiertas, hoy domingo cientos de personas han disfrutado de numerosas actividades, entre ellas, exhibiciones de cetrería y visitadas guiadas a la torre Alfonsina.

Hoy, personas venidas desde puntos distintos de la Región, Cartagena, Alcantarilla, entre otras, y desde la propia localidad han disfrutado de las actividades que había preparadas para conmemorar cinco años de vida de este espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media en el que se recrea la convivencia cristiana y musulmana en el castillo durante el siglo XIII.

Los visitantes han podido convivir con personajes tan peculiares como el cantero, el alférez del castillo, o el alcaide, Alonso Fajardo el Bravo, que ha nombrado caballeros a algunos visitantes para poder salvaguardar la Fortaleza.

Durante la mañana se han ido desarrollando visitas guiadas a la torre Alfonsina, talleres y paseos arqueológicos, y exhibiciones de cetrería de las que han disfrutado niños y mayores, con una particularidad, han sido gratis para todos ellos.

3 Respuestas a “Gran afluencia de público en la Fortaleza del Sol”


  1. 1 Sonia

    Mis hijos se lo ha pasado fenomenal, la verdad es que este tipo de actividades te sacan de la rutina

  2. 2 Jose

    Soy de Lorca y nunca había estado, me lo pase muy bien con mis amigos, la verdad es que se aprenden coas nuevas.

  3. 3 Tomás

    se pasa una buena mañana viendo el castillo. animo a los lorquinos y foráneos a que lo visiten.

Añade un Comentario