El alcalde asegura que no hay puntos negros de inseguridad

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado hoy que en el municipio no hay “puntos negros” de inseguridad y que los ciudadanos están “percibiendo y apreciando los esfuerzos que hace el Ayuntamiento por incrementar la seguridad en barrios y pedanías”.Según Jódar,uno de los mayores focos de inseguridad que existía en Lorca hace unos meses estaba en la pedanía de Ramonete, ha confirmado que la situación ya ha  comenzado a ser corregida “aunque hay que seguir trabajando”.

Jódar ha dicho que en el municipio “se dan coyunturalmente esos puntos negros en distintos sitios y de vez en cuando se producen repuntes de delincuencia a los que damos respuesta inmediatamente intensificando la presencia de las dotaciones de Policía Local”.

El primer edil ha manifestado que en su contacto diario con los ciudadanos éstos le hacen llegar “la sensación de que están notando el incremento del número de efectivos” de la Policía Local, que el próximo verano, tras las recientes incorporaciones será de 150 agentes frente a los 96 de junio de 2007.

El alcalde también ha recordado que el consistorio trabaja para la construcción de un centro integral de seguridad en una parcela situada en Ronda Sur, en la pedanía de Sutullena, en los solares de la antigua depuradora de la ciudad.

Una vez aprobada la financiación por parte del Gobierno regional, los técnicos municipales ya trabajan en la redacción del proyecto para su construcción, que “ya está bastante avanzado” y próximo a la fase de licitación.

Este centro integrado albergará, en principio, las dependencias de la Policía Local y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

4 Respuestas a “El alcalde asegura que no hay puntos negros de inseguridad”


  1. 1 María

    La semana pasada vi una pelea en la avenida de Portugal,dos personas de origen paquistani, creo no equivocarme, le pegaban a otro, se ve que le habían hecho algo, en la pelea se cargaron el cristal de un coche. Sudecen cosas, pero son casos aislados no hay que generalizar pq ya escuché algó que un individuo dicnedo esta tontería : ‘esto es la Alianza de Civilizaciones’, ¿todo lo que sucede en cualquier sitio y sea lo que sea culpable ‘ZP’?, venga por dios, seamos serios.

  2. 2 Tomás

    ¿Que no hay puntos negros? Animemos al señor alcalde a pasear en soledad a las 00:00 por cualquiera de los barrios altos, a ver el paisaje, o por los ángeles, san cristóbal, etc.

  3. 3 CARLOS

    ABAJO ZP ARRIBA RJ

  4. 4 Tomás

    pero ¿que tienen que ver aqui rajoy o zapatero? estamos hablando de seguridad local y creo que en lorca la hay pero en zonas determinadas muy centricas

Añade un Comentario