La ciudad cuenta con 27 nuevos policías locales

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de 27 nuevos agentes de la Policía Local en prácticas.20 de ellos corresponden a la oferta de empleo de la Comunidad Autónoma y siete a convocatoria municipal de empleo público.

Según ha dicho el alcalde,la incorporación de más agentes a los cuerpos y fuerzas de seguridad “es una demanda de los ciudadanos” de Lorca y ha lamentado que “hasta ahora no hayamos tenido respuesta del Gobierno en cuanto al incremento del número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Ha añadido que eso “obliga al Ayuntamiento, en conjunción con el Gobierno regional, a seguir haciendo esfuerzos para dotar de seguridad al municipio” y por ello, en los próximos meses se convocarán otras 30 plazas de empleo público para agentes locales.

Los 27 agentes que han tomado posesión de su cargo hoy como funcionarios en prácticas comenzarán esta semana su período de formación.Otros 22 terminarán esas prácticas en las próximas semanas y tomarán posesión de su cargo como funcionarios efectivos en breves fechas.

El alcalde de Lorca ha señalado que en la actualidad la plantilla de la Policía Local tiene 96 agentes, los mismos que hace diez meses cuando el PP tomó el mando del consistorio, pero ha adelantado que el próximo verano la plantilla rondará los 150, ya que su reto es duplicar el número de agentes que encontró al llegar a la alcaldía.

También ha recordado que cuando el PP llegó al ayuntamiento Lorca tenía el número más bajo de agentes locales por cada mil habitantes de la Región de Murcia, “cuando la gran extensión del término municipal -1.700 kilómetros cuadrados y 39 pedanías- requiere que tengamos más efectivos que otras localidades”.

3 Respuestas a “La ciudad cuenta con 27 nuevos policías locales”


  1. 1 Toni

    A ver si hacen algo y sirve, y un mensaje para algunos, que se les bajen los humos y cumplan con su deber.

  2. 2 Tomás

    Coincido con Toni. Los nuevos y jovenes agentes en ocasiones se aprovechan en demasía de la “placa de sheriff” que portan. Y al que organice el reparto de agentes por la ciudad le digo que menos parejas de policias paseando por la Avenida Juan Carlos y más presencia en los bares viernes y sábados noche, en barrios altos y pedanías.

  3. 3 Cleo

    Vaya, 27 nuevos sujetos que van a lucir palmito, ayyy, llegará el día en que sirvan para algo más….??

Añade un Comentario