González ha superado la etapa más dura del Maratón de las Arenas

El atleta lorquino Francisco Javier González ha llegado ya al ecuador del maratón Des Sables, la durísima prueba que se celebra en condiciones extremas en el desierto de Marruecos. El corredor afrontó ayer la etapa más difícil del maratón y hoy y mañana participará en la etapa más larga. Esta noche tendrá que dormir solo en pleno desierto.6 horas,13 minutos y 39 segundos fue el tiempo empleado por nuestro deportista local en cubrir los 40,5 kilómetros correspondientes a la tercera etapa de la vigésimo tercera edición del maratón de las arenas.

La temperatura a las 12:30 horas era de 48 grados, lo que refleja las condiciones extremas de esta dura prueba.

El corredor de carreras de ultrafondo de 32 años, está situado en el puesto 245 de la general. Tiene un tiempo acumulado de 17 h 17 min y 41 seg y continúa ascendiendo puestos pero lo más importante es que sigue en competición ya que su principal objetivo es terminar la prueba y medir sus propias posibilidades físicas y su espíritu de superación.

La 4ª etapa, la que ha comenzado a afrontar hoy es la más larga con un total de 75.5 km y para realizarla existe un límite de hasta dos días, por lo que en función del estado físico, cada corredor deberá decidir si completarla en un solo día o hacer noche en pleno desierto y dosificar el esfuerzo entre los dos días.

Esta etapa es clave para las aspiraciones del atleta lorquino, que tendrá que sacar toda la casta y el tesón que le caracterizan para hacer frente a las dificultades de esta interminable etapa.

3 Respuestas a “González ha superado la etapa más dura del Maratón de las Arenas”


  1. 1 eli

    Lo importante de esto es la experiencia que se lleva, más que la posición ,seguro, tiene que ser algo impresionante. Suerte.

  2. 2 Oscar

    Menuda aventura, yo tb quiero

  3. 3 javysoy

    ay FRAN como te lo has montado….hace un tiempo me lo comentaste y te dije dime algo y nos vamos pero…..te la has jugado tu solo y la vas terminar, pero el año q viene nos vamos los dos.
    ok fuerzas y a terminar

    un saludo

    javysoy

Añade un Comentario