El PP avanza lentamente en su camino hacia el centro

Leo en Libertad Digital que Rajoy podría ofrecer a Gallardón el puesto de secretario general del partido, cargo ocupado hasta ahora por Angel Acebes.

Dudo mucho que así sea, pero a juzgar por cómo ha sido interpretado en algunos medios el nombramiento de Soraya, no quiero ni pensar lo que podría pasar si se confirma esta noticia. Un botón de muestra, Federico Jiménez Losantos en su blog a propósito de la designación de la nueva portavoz parlamentaria:

“Los regres del cordón sanitario saludan felices a la enfermerita Soraya para concentrar su artillería en la COPE, El Mundo y Libertad Digital. Al PP lo dan por neutralizado. A nosotros deben aniquilarnos. En ello están.”

En fin, demagogia victimista y delirios de persecución aparte, lo que sí parece claro es que existe un viento de cambio en la dirección nacional del Partido Popular.

Y es que más allá de cómo sean interpretados los nombramientos (se acaban de hacer públicos) de Cristóbal Montoro e Ignacio Astarloa para las áreas de economía y justicia, el ala dura del partido parece haber caído definitivamente en desgracia, a la vista de que ninguno de sus representantes (Zaplana, Acebes, Aguirre, Pizarro…) tiene hueco en el organigrama futuro del Partido.

Para muchos, entre los que me incluyo, es una buena noticia.

1 Respuesta a “El PP avanza lentamente en su camino hacia el centro”


  1. 1 lourdes jodar

    Estoy deacuerdo en que lo mejor que puede hacer el partido popular es cambiar hacia una postura más centrista y dejarse de posiciones anquilosadas e influenciadas por la iglesia que, por lo menos a mi no me interesan. Cambiar es de sabios. Renovarse o morir. A ver si con el nuevo equipo proponen algo nuevo, en lugar de dedicarse a no hacer nada constructivo, sino, tan sólo, criticar lo que hacen los demás. Que propongan algo de una vez, y avancen en el ámbito de los derechos civiles.

Añade un Comentario