Segunda ‘Masa Crítica’ de Lorca biciudad

Esta mañana a las 11 horas, la asociación ciudadana Lorca Biciudad, ha convocado a decenas de ciudadanos en la Plaza de Calderón para reivindicar de una forma pacífica el uso de la bicicleta. Esta es la segunda ‘masa crítica’ del año, que en esta jornada se ha denominado ‘De parque en parque’, y que ha partido media hora después, para recorrer la Alameda de Cervantes y el camino Marín.

La asociación esta respaldada por una parte de la población y un grupo de activistas que tal y como dicen ‘están protagonizando una pequeña revolución silenciosa’.

Son muchas las actividades que promueve esta joven agrupación, una de ellas será un viaje a Sevilla programado para el último fin de semana del mes de abril,
para conocer los encantos de la ciudad circulando por su red de carriles-bici.

Según ha explicado el presidente de Lorca Biciudad, Manuel Martín Sevilla es ya una ciudad ejemplar por sus infraestructuras, que facilitan la movilidad sostenible, dando la preferencia al peatón, transporte público y bicicletas.

En la ciudad además se dispone de un servicio público de préstamo de bicicletas, por lo para aquellos que no puedan llevarla en el autobús que saldrá de Lorca hacia la capital hispalense se podrá alquilar allí para disfrutar de dos días ‘rodando’ por las calles sevillanas y visitando la Giralda o el Barrio de Triana entre otros.

 

4 Respuestas a “Segunda ‘Masa Crítica’ de Lorca biciudad”


  1. 1 franchu90

    Eso hay que presionar, para que Lorca se adapte a los tiempos que corren y a las demandas de los ciudadanos que luchan por algo justo, las bicicletas no contaminan y son beneficiosas para la salud. Salvemos el planeta, menoc coches y mas bicis

  2. 2 Andrés

    No confio en los políticos, seguro que no ponen carriles bici

  3. 3 amaral

    a manuel martin sevilla, le gusta mucho la camara y el protagonismo. QUE SE TE VE EL PLUMERO HOMBRE. TU CON TAL DE SALIR EN LA TELE, VAMOS CUALQUIER COSA. ANDA, Anda…… pillin.

  4. 4 Tomás

    Veo dificil que haga carriles bici en Lorca porque falta espacio por todos lados, las calles son estrechas, no hay espacio para hacer mas carriles para los coches y las aceras son también estrechas, ¿como vamos a conseguir hacer hueco para carriles bici? la unica opcion que veo ya que todavia no se ha empezado a obrar es el nuevo proyecto de la rambla de tiata. Si se planific bien, habra espacio para todos.

Añade un Comentario