A favor del trasvase del Ebro a Barcelona

El secretario general de los socialistas lorquinos, Leoncio Collado, considera que sería insolidario negar el agua para abastecimiento humano que pide la Generalitat de Cataluña para Barcelona.

Collado afirma que no se trata de un trasvase sino de una compra de derechos de agua, en contra de que piensa al respecto el partido popular en este municipio.

De esta forma, Collado ha respondido a las afirmaciones realizadas el lunes por el concejal de agua y medio ambiente del consistorio lorquino, Melchor Morales, quien reclama al Gobierno central que el trasvase del Ebro llegue  hasta la Región de Murcia, lo mismo que se ha planteado para Cataluña.

Collado ha dicho que “el concejal no tiene ni idea de lo que habla”.Morales hacía una reflexión al PSOE murciano y lorquino para que reclamen el “Ebro para todos”.

El secretario general del PSOE en Lorca, considera que lo que ha pedido Cataluña no es un trasvase sino la compra de derechos de agua.

En este sentido ha dicho que “esencialmente no es un trasvase, es una compra de agua de igual forma que viene agua desde Estremera y lo hace para riego en la Región de Murcia, pues se trata de que los excedentes que se compran puedan ir hasta Barcelona para que sus vecinos se puedan duchar, cocinar y para el consumo humano”.

Asimismo ha puesto como ejemplo para los murcianos el agua que se extrae en el Sinclinal de Calasparra.Collado ha acusado tambien al partido popular de querer aprovechar cualquier oportunidad para reivindicar los trasvases buscando solo el enfrentamiento territorial y entre Comunidades Autónomas.

Según el secretario general de los socialistas lorquinos, “hay que hablar menos en los medios de comunicación y mejorar las relaciones de Valencia y Murcia con Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha.

0 Respuestas a “A favor del trasvase del Ebro a Barcelona”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario