El alcalde visita Noksel en Turquía

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar se encuentra en Turquía donde ha visitado las instalaciones del Grupo Noksel, empresa metalúrgica localizada en el país asiático que se va a instalar en Lorca próximamente.

Acompañado de la consejera de economía,empresa e innovación,Inmaculada García,el alcalde ha conocido el trabajo que realiza la multinacional turca que tienen previsto crear en Lorca una planta de 73.000 metros y generar 920 puestos de trabajo entre directos e inducidos. cuadrados La empresa que visitaron es exactamente igual que la que se va a instalar en Lorca,es tecnológicamente avanzada y medioambientalmente sostenible. La consejera ha dicho que va a permitir generar una de las primeras empresas del sector metalúrgico en la región y que espera que sea la primera de otras muchas que tienen que venir.

También ha destacado que su puesta en marcha supondrá crear un empleo de calidad muy importante y ha añadido que empezarán pronto a buscar trabajadores para la planta preferentemente de la región de Murcia. Noksel invertirá 30 millones de euros,casi en su totalidad en maquinaria de última tecnología.

La nueva fábrica ubicada en el polígono industrial de Saprelorca,se dedicará a la construcción de tuberías de agua potable y del gas. La obra se llevará a cabo en dos fases,la primera con una duración de entre 12 y 14 meses y la segunda con un tiempo de ejecución estimado de 26 meses.

1 Respuesta a “El alcalde visita Noksel en Turquía”


  1. 1 Carmen

    A ver si la ponen pronto, yo soy ingeniera química y sería un abuena opción de trabajo

Añade un Comentario