No es lo mismo sembrar que dar trigo

La verdad es que la situación de tráfico en LORCA no solo es desastrosa sino auténticamente caótica. Es frecuentísimo eso de los atascos, cortada de calles importantes, sin aparente control ni previsión ya que las arterias circulatorias del trafico rodado en Lorca se colapsan de lunes a domingo.

El ciudadano en general y usuarios de las principales calles se sobresaltan y con razón, a todo esto se le suma la llegada de numerosos efectivos jóvenes y noveles de policía local, que aunque serán necesarios pero al día de hoy da la sensación de que solo saben poner multas. El ejecutivo local no sabe solucionar casi nada, y menos las necesidades de aparcamiento publico que tiene esta ciudad, sin embargo las sanciones de trafico están desbordadas y para que decir de la frenética ruta de la terrible grúa. De todos es sabido que para poner restricciones de aparcamiento ha de haber alternativas, o sea sitios donde poder aparcar. Por ejemplo La Plaza de España, que como saben todos, cerca hay ubicado un colegio concertado con mas de 500 alumnos y un conservatorio con ídem de lo miso. Los padres y madres que llevan a sus hijos a veces desde muy lejos, se encuentran con la sorpresa de …..me cachis ,,,, otra vez la multa en el parabrisas o el coche desaparecido. Además con una velocidad que parece que estén al acecho. Por lo que muchos padres se plantean que ese Ayuntamiento quiera tapar el agujero económico con la recaudación de multas de tráfico a los contribuyentes. Pero al margen de anécdotas, la realidad es que se han de poner algunas medidas eficaces que no las hay. Hace menos de un año, cuando todavía gobernaba el PSOE, el PP hablaba así:

“El PP en Lorca censuró hoy la “caótica” situación del tráfico rodado en la ciudad “marcada por una mala gestión de la movilidad urbana, ausencia de planificación e inadecuada señalización” y propuso medidas de solución como la elaboración de un plan estratégico de gestión del tráfico y de una ordenanza municipal reguladora del mismo”. Lo decía un ex-concejal y he de reconocer que tenía razón pero ahora la cosa ha empeorado considerablemente. Hoy lo plantea Ruiz Alviar del Pose, que denuncia el “importantísimo caos circulatorio que afecta a la ciudad y que se ha recrudecido desde el mes de enero, en el que los atascos en hora punta provocan que sea necesario invertir hasta 35 minutos para recorrer un trayecto urbano de 2,2 kilómetros”. Por lo que el problema sin solucionar trae cola. Todos estos hechos desdicen de la gestión de los que gobiernan. Si los otros no eran precisamente muy buenos en esta materia, estos se llevan la palma a la desorganización. Por lo que tras tantos de años de “oposición” denunciando a los socialistas ahora que están ellos la cosa empeora y se hace notorio ese dicho-refranillo; “no es lo mismo sembrar que dar trigo”.

5 Respuestas a “No es lo mismo sembrar que dar trigo”


  1. 1 silvia g

    ni que lo digas. Este ayuntamiento solo sabe irse de viaje y su policia poner multas.

  2. 2 angel garcia

    Que conste que a mi tambien me han multado el coche, ademas tuve que ir a recogerlo porque la grua lo retiró. Tardé solo 7 minutos en dejar a mi hija en el conservatorio Narciso Yepes. Ojala fueran tan eficaces para otras cosas

  3. 3 El Tío Saín

    No es lo mismo sufrir que padecer, eso ya lo sabemos. El ombliguismo -tan lorquino- a veces nos lleva a no mirar al frente. Que Lorca es un caos circulatorio nadie lo niega ni creo que venga a descubrirlo, tras 28 años de ineficacia en la materia, el Sr. Ruiz Alviar. Lorca es lo que es, porque los ciudadanos hemos dejado que sea lo que es.

    No echemos la culpa a los recién llegados, del caos de enero, que me parto de risa. No disponer de un Plan de Movilidad Urbana, dejar el tráfico en manos exclusivas del cuerpo local de policía, tener unas líneas de transporte público dignas de Namibia, la deficitaria señalización viaria, la contaminación acústica, por poner unos ejemplos, son problemas que padecen habitantes y visitantes de esta ciudad, pero que nunca hemos exigido a quienes nos han gobernado que implementen soluciones. Sin humo, sin mentiras, sin discursos disuasorios…

    La turística y la monumental es una ciudad agresiva con sus habitantes y con quienes la visitan, pero lo que nos preocupa es poder dejar a las niñas en la puerta de Las Mercedarias en coche,… Ombliguismo.

  4. 4 Elena Martínez

    Cotestacion a un Tio.

    Todo lo que se dice este Tio (como él se autodefine) creo que esta muy bien y tiene razon, pero tiene olorcilla de machista. Seguro que a sus “niñas” las deja en el cole su mujer y eso “le trae al fresco” ya que él mimo lo reconoce. Asi nos va a las mujeres que a parte de ser trabajadoras (que conlleva prisas para llegar a tiempo al trabajo) tenemos que sufrir y cargar con los problemas de un trafico añadido y voraz. Pues los del PP (que son los que estan ahora) no saben resolver el problema, ni parece que sean competentes para ello.

  5. 5 El Tío Saín

    Atrevida eres, sin duda, al escribir desconocida Elena -como otras tantas cosas lo son, en esta vida-. No voy a hacer ningún comentario al respecto de a qué huele desde donde escribes, no es mi problema si el hedor a machismo que parece que te rodea, te ha impactado tanto que no seas capaz de percibir el sentido de mi comentario.

    Éste (el comentario sobre el ombliguismo), va dirigido sobre mi parecer al respecto, mi punto de vista, lo que a mi entender ha sido mezclar las churras con las merinas para acabar, me cachis en la mar, con un refrán; y, claro ante un argumento así, se me caen los “palicos del sombrajo” -se predique o se dé trigo-.

    Y ya que estamos, al pan, pan y al vino, como locos. Aludir a los comentarios de Ruiz Alviar, me parece fuera de lugar. Y no por incoherencia, no -la cosa está clara, la autora lo ha expuesto hoy, también, en La Verdad-, más bien porque al PSOE le debemos tanto en la gestión del tráfico en esta Ciudad, que no termino de comprender a qué vienen las gaitas de enero. No lo entendí cuando lo dijo, y no lo puedo entender ahora. Es incomprensible para mi, hayar la relación existente entre la mala gestión del tráfico que lleva el PP (ahora) con los problemas del tráfico de Lorca en sentido amplio (generados durante la “época Imperial”).

    Y, además, no llego a entender -será cosa de mis neuronas de hombre- la relación de mi comentario -que sólo iba en esa línea, lo puedo aseverar- con sus proyecciones fálicas -en sentido freudiano, por supuesto-.

    Que sea feliz en su mundo. Por cierto, no tengo [email protected]

Añade un Comentario