Ayudas para cumplir la ley de Bienestar Animal

El concejal socialista, Diego Ferra, ha denunciado hoy la falta de compromiso del PP con el sector ganadero. Ha pedido que el ayuntamiento firme un convenio con el sector para que se agilicen y abaraten los trámites que los ganaderos tengan que llevar a cabo para cumplir la ley de Bienestar Animal.El concejal socialista ha citado como ejemplo el acuerdo al que el anterior equipo de gobierno socialista llegó con los ganaderos del municipio para la legalización de sus explotaciones a través de una oficina al efecto que supuso un ahorro considerable en tiempo y dinero para sus beneficiarios.En nuestro municipio se verán afectadas por esta normativa 600 granjas porcinas. Tienen de plazo hasta 2013 para que las madres reproductoras dispongan del doble de espacio que actualmente para mejorar las condiciones vitales de los animales. Hasta ahora se dejaba un metro cuadrado de espacio vital a las madres reproductoras y con la nueva normativa deberán tener como mínimo 2,25 metros.

Ferra ha criticado la falta de compromiso del equipo de gobierno con el sector ganadero y ha pedido que aprovechando la revisión de las ordenanzas fiscales, el ayuntamiento autorice la exención del cobro del impuesto de actividades económicas así como del impuesto de vehículos de tracción mecánica para aquellos cuyo uso esté relacionado con la explotación ganadera.

Además, ha criticado que el equipo de gobierno haya disminuido casi en un 35% la subvención a COAG y que se hayan olvidado por completo de iniciativas como la Feria del Campo que se celebró en su primera edición el año pasado por estas fechas propiciada por el PSOE y que Ferra ha definido como el marco ideal para que las empresas lorquinas del sector primario den a conocer sus productos a los ciudadanos.

0 Respuestas a “Ayudas para cumplir la ley de Bienestar Animal”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario