El PSOE pide que se hable del Pacto Nacional sobre Agua

El PSOE de Lorca ha pedido al presidente del gobierno que afronte el Pacto Nacional sobre el Agua aprovechando el marco de la Expo de Zaragoza que se inaugurará el próximo mes de junio.Según ha señalado Diego Ferra, servirá para llevar a las distintas fuerzas políticas a abandonar el terreno de la confrontación.En la carta, la agrupación socialista lorquina asegura que España, y en especial el Levante, atraviesa una situación preocupante que requiere actuaciones efectivas para atajar la sequía.

Para los socialistas lorquinos se trata de un problema de alta prioridad cuya solución debería quedar al margen de divergencias políticas. Por ello proponen la creación de un macroacuerdo sobre recursos hídricos entre los partidos políticos.

En la misiva, apelan por la solidaridad con todas aquellas personas, localidades y regiones que, como Murcia, precisan de una urgente y definitiva resolución de sus problemas hídricos.

Ferra ha dicho que todas las Comunidades Autónomas van a estar presentes en la Expo de Zaragoza  y sería el momento de dedicar una parte del tiempo a trabajar en el Pacto Nacional sobre el Agua.

1 Respuesta a “El PSOE pide que se hable del Pacto Nacional sobre Agua”


  1. 1 Carmen

    Sería un buen lugar para hablar sobre el Agua, la REgión está muy necesitada de ella.

Añade un Comentario