Obras en el castillo de Nogalte por 3.300.000 euros

El consorcio turístico de Medina Nogalte ha iniciado actuaciones por valor de 3.300.000 euros. La construcción de un mirador virtual, la recuperación de 146 casas cueva y un auditorio al aire libre son algunas de las obras aprobadas junto a la creación de una casa –cueva restaurante.

El Plan de Dinamización turística de Medina Nogalte se ejecutará en los próximos tres años.

Las actuaciones se destinarán a potenciar la imagen de Puerto Lumbreras como destino turístico de calidad en el contexto regional,estatal e internacional.

Entre sus objetivos también está diversificar en contenidos la oferta actual,mejorar la calidad y la gestión ambiental del entorno y la puesta en valor del patrimonio cultural,con la rehabilitación del castillo y las casas cueva para destinarlas a usos lúdico-culturales y turísticos.

La mejora de la subida al castillo,la señalización del entorno y la construcción de una casa –cueva restaurante son otras de las iniciativas que contribuirán a mejorar el atractivo turístico de la zona.

En la línea de promoción y comercialización,el consejero de turismo,José Pablo Ruiz Abellán,ha señalado que se plantea una innovadora estrategia con la creación de una imagen de producto y de una página web,elaboración de un CD –ROM promocional,así como la asistencia a las principales ferias y congresos de turismo.

Ruiz Abellán ha añadido que con la puesta en marcha de este plan de dinamización quieren dar a conocer al turista todo el caudal de historia y naturaleza que Puerto Lumbreras puede ofrecer.

0 Respuestas a “Obras en el castillo de Nogalte por 3.300.000 euros”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario