Se incrementan los despidos por la crisis

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha incrementado en los últimos meses un 25 por ciento el número de expedientes que tramita su asesoría jurídica en Lorca relacionados con reclamaciones por impago a trabajadores y con despidos.Y esto a consecuencia de la crisis económica que afecta, especialmente, al sector de la construcción.

El portavoz de CCOO en Lorca, Víctor Romera,ha señalado que el aumento de los casos de impago y despido comenzó a ser percibido por el sindicato en el último trimestre de 2007, pero la cifra se ha incrementado “de forma importante” en los primeros tres meses de 2008, con una subida de “entre un 25 y un 30 por ciento”.

Romera se ha referido a que el proceso de desaceleración económica ha afectado en Lorca “sobre todo al sector de la construcción y el sector inmobiliario” y que “la mayoría de los trabajadores afectados por impago de salarios son extranjeros”.

La mayor parte de las empresas deudoras son empresas de reciente creación,  subcontratas y empresas auxiliares del sector de la construcción, relacionadas principalmente con suministros de material de obra.

Los sectores “del cemento, el metal y la carpintería” además de “las oficinas inmobiliarias que en los últimos años habían experimentado gran crecimiento” son los grandes afectados.

Romera ha señalado además que Lorca se encuentra por encima de la media regional en temporalidad en el empleo, “por lo que es más sensible a los efectos de la crisis”.

1 Respuesta a “Se incrementan los despidos por la crisis”


  1. 1 Carmen

    A mí los que me dan pena son los trabajadores, los peces gordos que se han estado inflado, ahora que se desinflen

Añade un Comentario