Menos licencias por la crisis de la construcción

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha detectado una merma en los ingresos económicos correspondientes al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El edil del ramo, Francisco García, lo ha atribuido hoy a la crisis económica que afecta al sector inmobiliario y de la construcción.García no ha precisado ninguna cantidad económica al referirse a la merma de ingresos correspondientes a este impuesto, solo que “se están reduciendo con respecto a ejercicios anteriores” y ha justificado el descenso en que “se están concediendo menos licencias de obras para la construcción de viviendas”.

La Gerencia de Urbanismo de Lorca ha concedido en el primer semestre del año 2007 licencia para la construcción de 751 nuevas viviendas, lo que supuso un incremento del 3,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior y en todo el ejercicio alcanzó el récord de licencias concedidas para la construcción de nuevas viviendas con un total de 2.017 otorgadas.

El concejal de Urbanismo ha confesado hoy que en el ejercicio 2008 “no se llegará desde luego”  a la cifra de 2.000 licencias y no ha querido “aventurarse” a precisar si llegará al millar “porque la previsión es ir a menos, ya que las licencias que estamos concediendo ahora corresponden a proyectos del año pasado y cada vez llegan menos solicitudes de licencia de obras para viviendas”.

“La previsión que tenemos es que los ingresos sean menores conforme pasen los meses”, ha añadido el edil del PP que ha afirmado, sin embargo, que frente al descenso del número de solicitudes de licencia para la construcción de residenciales se mantiene el de licencias de obras y el de instalación, sobre todo de huertos solares.

Según ha explicado García la tendencia de descenso en el número de solicitudes de licencia de obras para viviendas comenzó a ser detectada por el personal de la Gerencia de Urbanismo en el último trimestre de 2007 y asegura que desde entonces ha aumentado “sustancialmente” esa tendencia.

1 Respuesta a “Menos licencias por la crisis de la construcción”


  1. 1 Carmen

    Es normal que esto pase, ahora estamos todos preocupados claro, antes cuando algunos se llenaban los bolsillos nadie decía nada, los pringados de turno a pagar los pisos desorbitados.

Añade un Comentario