No han hecho nada ante el riego de derrumbe

El PSOE ha lamentado hoy que el alcalde se vaya a conocer mundo, en referencia a su viaje a Argentina, mientras hay familias que temen por el derrumbe de sus casas. La concejal socialista, Marisol Sánchez, ha criticado hoy que el equipo de gobierno no haya hecho nada ante la problemática de varias viviendas de la calle Zapatería del barrio de San Juan afectadas por daños estructurales graves.El PSOE denunció hace quince días esta situación. Sánchez ha recordado que los suelos y las paredes de estos inmuebles están cediendo peligrosamente a causa del pésimo estado de conservación en que se encuentra la muralla de origen árabe sobre la que se asientan.La concejal socialista ha asegurado que es intolerable que las viviendas de varias familias lorquinas sufran un grave riesgo de derrumbamiento sin que nadie haga nada por evitarlo mientras el alcalde disfruta de su viaje por las Américas. Y ha resaltado que ningún concejal del PP se ha personado en las viviendas de los afectados y que tampoco se ha molestado en enviar a los técnicos municipales.

Sánchez ha criticado la falta de sensibilidad tanto del alcalde como del concejal de urbanismo y ha deseado que no tengamos que lamentar en un futuro posibles desgracias personales como consecuencia de un derrumbe que puede evitarse.

Por su parte, el concejal de urbanismo ha señalado que el día que tuvieron conocimiento de las quejas de los vecinos, los técnicos supervisaron las viviendas afectadas y se está diseñando un plan para valorar los riesgos que puede entrañar para sus habitantes. Esperan tenerlo en un plazo de dos o tres meses pero de momento no se contempla el desalojo.

1 Respuesta a “No han hecho nada ante el riego de derrumbe”


  1. 1 Carmen

    Yo no se si lo que dicen es verdad, pero lo que hay que hacer es buscar soluciones para que esta gente no corra peligro, más vale prevenir que curar.

Añade un Comentario