Nueva red de agua en Puerto Lumbreras

Ayuntamiento y Aqualia inician las obras de sustitución e instalación de la nueva red de abastecimiento de agua potable en diferentes zonas del municipioMás de 200 vecinos de las zonas de Las Palomas, Los Abades, Moncada, El Campero, Santa Águeda y camino Panadería-La Noria verán mejoradas las infraestructuras en el servicio de abastecimiento de agua con la instalación de más de 3.800 metros de tubería.

 

La concejalía de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la empresa encargada del suministro de agua potable en el municipio, Aqualia, han iniciado las obras de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable que mejorará el suministro en las zonas de Las Palomas, Moncada y camino Panadería-La Noria. Así mismo se instalará una nueva red de tubería en Los Abades, Santa Águeda y El Campero (desde la nueva depuradora hasta el final del término de Puerto Lumbreras).

Con estas actuaciones más de 200 vecinos de las diferentes zonas se verán beneficiados con el incremento del caudal de agua que hasta el momento recibían, gracias a la nueva implantación de 1.625 metros y la sustitución y renovación de 2.172 metros de tubería. Las obras, que están previstas su finalización para el próximo verano, cuentan con un presupuesto de 40.500 euros y consisten en la instalación de una tubería de poliutireno con diferentes diámetros que oscilan entre los 63 y los 90 milímetros.

Con estas nuevas medidas llevadas a cabo conjuntamente por esta concejalía y Aqualia se va a ver mejorado el caudal de las viviendas de la zona, sobre todo en la época estival cuando el consumo se incrementa’, según apunto el concejal de Obras y Medioambiente, Eliseo Sánchez, quien además expresó ‘vamos a dotar de infraestructuras de agua potable los sectores que se prevén urbanizables, además de resolver a los vecinos de la zona la conexión a la red de abastecimiento de agua potable’.

0 Respuestas a “Nueva red de agua en Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario