Caídas de viandantes en ‘Las Escalericas’

Los vecinos del barrio de San Pedro en Lorca no están de acuerdo con la supresión de las escaleras, situadas en la calle Padre García, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Y por este motivo ya han remitido un escrito al consistorio, advirtiendo de la peligrosidad de esta vía y solicitando la restauración de las escaleras que han sido sustituidas por una rampa.La concejal del PSOE en la ciudad, Marisol Sánchez fue quien denunció la situación, haciéndose eco de la preocupación y malestar de los vecinos. Hoy sábado, éstos han explicado sus miedos y preocupaciones, ya que en el lugar se han venido sucediendo numerosas caídas.

Ascensión Ruiz, vecina de esta zona afirma que tras la reforma la calle ha quedado muy peligrosa y que ya han tenido algún percance varias personas, en el último mes.

La caída más reciente ha sido esta semana la de una mujer joven quien tuvo que ser trasladada al hospital, con lesiones en la cadera y en un brazo. Afortunadamente no llevaba a su bebé en brazos como de costumbre, afirma su vecina Ascensión Ruiz.

Esta calle del casco histórico, conocida por el nombre de ‘Las Escalericas’, tiene una acusada pendiente que la hace muy peligrosa, una vez suprimidos los escalones. Además ahora las motos pasan por la calle muy rápido, según relata otra vecina, Juana Ruiz Morenilla.

Los vecinos quieren que la zona recobre la normalidad, para ellos la solución es que vuelvan las escaleras de nuevo.

 

 

1 Respuesta a “Caídas de viandantes en ‘Las Escalericas’”


  1. 1 Carmen

    Aunque no vivo en el lugar, el sitio es muy conocido, ‘Las escalericas’, son conocidas por muchos lorquinos, esperemos que vuelvan otra vez.

Añade un Comentario






Cerrar
E-mail It