El viernes se acaba el plazo para pagar el sello del coche

El período voluntario para el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica en el Ayuntamiento de Lorca expira el próximo 9 de mayo y el consistorio prevé recaudar por el mismo 5’8 millones de euros.La puesta al cobro del impuesto, en período voluntario, comenzó el 3 de marzo con una rebaja general del gravamen del 4’8 por ciento respecto al ejercicio 2007, según han informado fuentes municipales.

El consistorio prevé recaudar este año 1’4 millones de euros más por el incremento de casi 16.000 vehículos del parque automovilístico, que en 2007 era de 50.770 y este año de 66.081.

Están sujetos al pago del impuesto los propietarios de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos, turismos, autobuses, camiones, remolques y tractores.

Este año quedan eximidos del pago del sello del coche los vehículos históricos, que son aquellos con una antigüedad de 25 años, mientras que la exención antes se aplicaba a los que superaban los 30 años de antigüedad.

Los vehículos eléctricos verán reducida la aplicación del impuesto en un 75 por ciento y los híbridos, que combinan el motor eléctrico y de explosión, pagarán solo la mitad.

Al resto de vehículos se les aplicará un descuento del 4’8 por ciento, resultado de la aplicación de un 2’5 por ciento de rebaja general y de la no aplicación de la subida del IPC del 2’3 por ciento.

3 Respuestas a “El viernes se acaba el plazo para pagar el sello del coche”


  1. 1 Aleix

    Ya esta bien de que baje algo de precio en esta ciudad. Que pagamos los impuestos más altos de España, los sueldos sin embargo…

  2. 2 Perico

    Vamos a ver, hay que cambiar el chip. Hay que eliminar gastos supérfluos y quedarnos con lo justo y gastar el dinero en lo verdaderamente importante. Me parece bien que se baje el sello; Lorca no reúne las carácteristticas de una ciudad decente para cobrar lo que se cobra. Lo que tendrían que hacer es un uso minucioso del dinero de los impuestos para mejorar esta nuestra ciudad. Y hay mucho por donde empezar. Calles, plazas etc.

  3. 3 juan

    A mí lo que de verdad me mosquea es que me cobren un impuesto porque en teoría mi coche contamina, desgasta aceras y asfalto… etc. Y ¿quien me paga a mi los desgastes de neumaticos y amortiguadores cuando paso por un resalto de esos finitos que hay en sitios como la viña o el comienzo de la carretera de águilas? ¿quien me paga los destrozos por circular por carreteras con vaches inmensos como ocurre en Cazalla? Y encima el sello del coche de Lorca es de los mas caros de España; hay que ser ladrón.

Añade un Comentario