Mejoras en la carretera de Aguilas

La junta local de gobierno del ayuntamiento de Lorca, ha aprobado en su última reunión, iniciar el expediente para la adjudicación de las obras de mejora de servicios, pavimentación y alumbrado público en la travesía de la Carretera C-3211, más conocida como carretera de Aguilas. El presupuesto de licitación alcanza los 356.000 euros. Para la portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra, se trata de “una vieja reivindicación que los vecinos llevaban haciendo desde hacía diez años”. El proyecto, según Ibarra, supondrá la finalización de las obras en dicha carretera, dentro del tramo comprendido entre La Granja(cruce con la D-10) hasta la conexión con la D-12, a la altura de la gasolinera de El Campillo.

Con dichas obras, según Ibarra “ se mejorará el pavimento, se construirán aceras y se instalará alumbrado público”.

La financiación del proyecto corresponde a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma. Según el Consejero, José Ballesta “el acondicionamiento de la vía reforzará la seguridad vial y mejorará notablemente las comunicaciones entre los municipios de Lorca y Aguilas”.

Asimismo se han previsto otras inversiones para distintas mejoras en la misma carretera, como son la próxima instalación de guardarrailes, elementos que permitirán minimizar los daños de los accidentes sufridos por motoristas.

El Consejero ha hecho tambien referencia a otro convenio con el ayuntamiento que prevé realizar nuevas mejoras en la citada vía. Concretamente será en un total de 7´5 kilómetros, entre los enlaces situados en los puntos kilométricos 74 y 82 por un importe de 2´3 millones de euros.

La obra consistirá en la construcción de nuevas vías de servicio, cuatro carriles de deceleración y aceleración en aquellos accesos existentes que no pueden ser conectados a vías de servicio, cinco glorietas en enlaces y siete apartaderos, así como la instalación de elementos de balizamiento y señalización. Por dicha vía transitan diariamente unos 10.000 vehículos.

2 Respuestas a “Mejoras en la carretera de Aguilas”


  1. 1 Perico

    Me parece bien que se arregle la C-3211A. Y digo A, porque la otra, que popularmente se conoce como Autovía de Águilas, no lo es. El otro convenio para mejorar 7,5 km de los cerca de 32 km que tiene dicha carretera me parece ridículo. Esa carretera tendría que ser una Auovía de verdad con conexión directa con la A-7 y con una autovía de circunvalación para Lorca. Pero es evidente que las cosas siguen haciéndose mal. Porque el señor Carlos Collado, tendría que haber planificado una auténtica autovía en condiciones desde el principio. AL final, lo de siempre. Vivimos en la Murcia y en la Lorca (por supuesto) de Manolo y Benito, de la chapuza eterna.

  2. 2 juan

    No veo mal la reforma pero creo que hay otras carreteras que estan en mucho peor estado que esa. No hay más que ir en dirección Cazalla desde el Puente la Pía, absolutamente lamentable y vergonzoso.

Añade un Comentario