Otra partida para rehabilitar el Teatro Guerra

El consejo de ministros ha aprobado otra partida de 117.000 euros para la restauración del teatro Guerra de Lorca. El PSOE ha informado hoy que los ministerios de fomento y cultura financiarán la rehabilitación del coliseo lorquino casi en su totalidad con una inversión total de 780.000 euros.El proyecto se llevará a cabo con fondos del 1% cultural. Entre las actuaciones previstas por el ministerio de fomento se encuentra la restauración del teatro Guerra que en el año 2009 incluye 117.000 euros.

Este fondo se constituye con la aportación del ministerio de fomento sobre el total de la inversión que se realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

Este anuncio ha sido acogido con gran satisfacción en el seno del PSOE en Lorca. En este sentido, la concejal Isabel Casalduero ha recordado que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero invertirá 780.000 euros en la restauración del coliseo lorquino lo que demuestra la apuesta del ejecutivo central por la conservación del patrimonio cultural de todos los lorquinos.

Los ministerios de fomento y cultura financiarán la rehabilitación del teatro Guerra casi en su totalidad. La recuperación del monumento llevará consigo la restauración de sus cuatro fachadas y la instalación de iluminación exterior. En el interior se eliminarán las humedades, se realizarán trabajos de fontanería, saneamiento, electricidad y carpintería y se climatizará todo el edificio. También se prevé que se eliminen las barreras arquitectónicas que existen actualmente.

4 Respuestas a “Otra partida para rehabilitar el Teatro Guerra”


  1. 1 Pepo

    Sigue siendo carisimo el sello.

  2. 2 Pepo

    Por favor que alguien idee cabinas de prensa para poder grabar sin tener que esquivar a medio teatro cuando se produce un lleno, e irte tranquilamente cuando ya has grabado los tres minuticos de rigor sin esperar que se le encienda la bombilla del soy capaz al ilustrisimo tecnico de sonido de turno. O que si asisten muchos medios, no tenga que sortearse la toma de sonido. en fin, cabinas de prensa, como en cualquier teatro civilizado.

  3. 3 Perico

    Esto es Lorca, Pepo, Aqui las cosas se hacen mal y muy lentamente en el tiempo. Ahí tienes la histroia con miles de muestras. Carretera de Águilas, ferrocarril, túnel del Castillo…. Todo una chapuza!!

  4. 4 juan

    ¿cuanto tiempo llevan diciendo que el teatro se va a restaurar y cuantas partidas economicas han recibido ya y no se hace nada? ¿donde va todo ese dinero? A estas alturas y con tantas promesas el teatro deberia estar a la altura del Louvre. Apoyo lo de las cabinas Pepo. XD

Añade un Comentario