Revientan otro cajero automático

Unos desconocidos consiguieron llevarse durante la madrugada del miércoles, el cajero automático que la entidad de ahorro Cajamar tenía en la diputación lorquina de Campillo y en cuyo interior había alrededor de 18.000 euros.Sin embargo, los ladrones, no podrán disponer del dinero al haberse ideado un sistema por el cual cuando ocurren casos como éste, los billetes quedan manchados con un líquido de color rojo que los hacen inservibles.Se trata de un sistema que han tenido que idear las entidades de ahorro para atajar la proliferación durante los últimos meses de los contínuos robos de cajeros automáticos que se vienen registrando en toda la Región de Murcia y especialmente en el término municipal de Lorca.

El sistema consiste en que, al emplear la violencia para extraer un cajero automático del lugar donde se encuentra ubicado, se dispara inmediatamente un líquido de color rojo muy parecido a la sangre que mancha todos los billetes que hay en el interior del cajero haciéndolos inservibles en el mercado.

Con ello, lo que se pretende, es poder acabar con la ola de robos de este tipo que se vienen registrando últimamente.

En esta ocasión, el sistema ha funcionado como demuestra el hecho de que los alrededores del lugar donde se cometió el robo aparecieron con numerosas manchas de sangre que los propios vecinos confundieron con sangre.

El sistema, no obstante, permite que las entidades de ahorro que son asaltadas puedan después canjear el dinero manchado a través del banco de España.

Los ladrones han utilizado nuevamente un vehículo- grúa y un camión que previamente habían sido robados para trasladar el cajero hasta un descampado donde lo abrieron para hacerse con el dinero que luego no pudieron utilizar.

El pasado 24 de abril, la colaboración ciudadana permitió que unos ladrones, provistos de una pala retro excavadora, no pudieran llevarse el cajero automático de la sucursal de Cajamurcia en la pedanía de La Hoya.

Durante la madrugada del miércoles, se registró asimismo otro robo en los talleres de la empresa Heredia y Mulero junto a la carretera de Aguilas en la diputación de Campillo de donde los ladrones se llevaron varios ordenadores y material informático, tras romper una de las rejas de la parte trasera del edificio.

En dicho lugar apareció tambien tinta de color rojo parecida a la que desprendía el cajero automático que se llevaron horas después.

0 Respuestas a “Revientan otro cajero automático”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario