Se inaugura en Lorca la Agenda Local 21

Hoy se ha inaugurado en Lorca el programa para promover el desarrollo sostenible a través de la denominada Agenda Local 21.

Se  trata,en definitiva,de mejorar la calidad ambiental de los ciudadanos a través de la sostenibilidad ambiental,social y económica. Pero para ello se requiere la implicación directa de los ciudadanos.

El alcalde,Francisco Jódar y el director general de Calidad Ambiental de la Región de Murcia,Francisco José Espejo,han inaugurado en el Aula Selgas la Agenda Local 21,un programa de las Naciones Unidas par promover el desarrollo sostenible.

Es un plan de acción que se debería llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual,basado en una explotación de los recursos naturales de forma ilimitada en un uno nuevo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las futuras.

El origen de este compromiso hay que buscarlo en la Cumbre de la Tierra que se celebró en Brasil en 1992.

El alcalde ha señalado que en el ámbito local se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un municipio para integrar la supervivencia del entorno,la necesidad de equidad social y el equilibrio económico.

Para el director general de Calidad Ambiental,las principales ventajas de la implantación de la Agenda 21 son el aumento del atractivo del territorio,la mejora en la calidad de vida y la participación de los ciudadanos.

0 Respuestas a “Se inaugura en Lorca la Agenda Local 21”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario