Lorca y sus pedanías reciben con alegría la lluvia

Esta mañana la lluvia ha marcado la jornada de domingo. En La Paca, pedanía de Lorca el agua ha venido como una bendición, y es que tal y como ha contado varias vecinas de la población al salir de misa, han sido muchas las veces las que han pedido a los santos que rieguen los campos de la Región, que tanto la necesitan.Desde que comenzara a llover a las diez de la mañana, ha habido momentos en la que la lluvia ha aminorado o bien se ha parado, pero sobre las 12 horas ha comenzado de nuevo.Otro vecino de La Paca, comenta que lo bueno para el campo es que llueva sin parar, una semana y porque no un mes. En el bar del centro del pueblo se reúnen numerosos vecinos, entre ellos muchos agricultores que rezan para que esta lluvia no desaparezca en varios días. Algunos de ellos comentan la cantidad necesaria de agua que viene bien para los cultivos, 40 litros por metros cuadrado dice uno, otro 100, aunque el otro le dice que no tanto.

Lo cierto es que el agua viene muy bien para los cultivos de la zona donde priman cultivos como el almendro, el olivo, la vid y el cereal, también en las zonas de regadío se pueden encontrar cultivos similares a los del valle, entre ellos la lechuga.

En Lorca ciudad, así como en otras de sus pedanías también ha llovido, regando los campos con siembra de alcachofas, o brócoli, entre otros cultivos. Los agricultores de esas zonas al igual que los de La Paca han recibido de nuevo la lluvia, que nos visitaba esta semana, con mucha alegría.

2 Respuestas a “Lorca y sus pedanías reciben con alegría la lluvia”


  1. 1 Carmen

    Que siga lloviendo que falta nos hace

  2. 2 juan

    que bien han venido estos cuatro días de lluvia. ojala y se repitiera mas a menudo.

Añade un Comentario