Condena del atentado

Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en la plaza de España de Lorca, frente al ayuntamiento, por espacio de cinco minutos, para mostrar su repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA, que ha costado la vida al agente Juan Manuel Piñuel. El alcalde, Francisco Jódar y los portavoces del resto de grupos políticos, mostraron su condena al respecto.

El alcalde, en nombre de la corporación mostró, su más enérgica condena y máxima repulsa por el atentado perpetrado de madrugada por los asesinos de ETA contra la casa cuartel de la guardia civil en la localidad alavesa de Legutiano.

El primer edil lorquino indicó en este sentido que “ en nombre del ayuntamiento quiero expresar el pésame de este consistorio a la familia, amigos y compañeros del agente Juan Manuel Piñuel, así como el máximo de los agradecimientos posibles por la labor impagable que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

El alcalde transmitió un mensaje de “animo a todos los españoles y lorquinos a estar unidos ahora más que nunca ante la lacra criminal de esta gentuza que tiene que ser derrotada con el arma más valiosa y contundente con que cuenta nuestra democracia, como es aplicando con todas sus consecuencias y en todos sus extremos nuestro Estado de Derecho”.

Tanto el portavoz del grupo municipal socialista, Leoncio Collado, como el portavoz adjunto de izquierda unida, Pedro Sosa, condenaron en parecidos términos el atentado.

Entre los asistentes a la concentración estaban tambien concejales de los tres grupos políticos, funcionarios municipales y representantes de diferentes colectivos ciudadanos.

La Agrupación Socialista Lorquina tambien emitió un comunicado condenando igualmente el atentado terrorista.

2 Respuestas a “Condena del atentado”


  1. 1 Carmen

    Son detestables, y mezquinos, además de cobardes. ETA es la lacra de nuestra nación, España

  2. 2 Isaac Piñuel

    como pueden ver por mi apellido soy un familiar de manolo, no pude ir al funeral por circunstancias laborales pero vocacion se lleva por dentro. Lo peor de todo es que no podemos hacer nada contra ellos, sinceramente tuve y tengo ganas de subir a buscar a esos HIJOS DE PUTA y matarlos a ellos y a sus familias como hacen ellos con nosotros. mi primo no se merecia esto igual que a todas esas personas que han asesinado o herido en sus atentados.Han dejado a un niño sin padre y a una mujer sin marido y eso no se puede consentir.UN BESO MUY GRANDE VITO OS VERE PRONTO

Añade un Comentario