TDT para todos

El ayuntamiento de Lorca y la empresa Retevisión S.A, han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual, alrededor de 62.000 ciudadanos podrán ver a partir del próximo fín de semana, la emisión de la Televisión Digital Terrestre.El consistorio está haciendo gestiones para que, cuanto antes, los vecinos de las pedanías altas, puedan disponer tambien del mismo servicio.

Joaquín Ruiz Montalbán, concejal de nuevas tecnologías en el ayuntamiento de Lorca, ha recordado que para el año 2010, está previsto que se aplique el conocido como “apagón analógico”, añadiendo que el Ministerio de Industria inició en el año 2007 un plan para la implantación y difusión de la Televisión Digital tambien va a llegar a este municipio.

Ayuntamiento y Ministerio han mantenido en este sentido, varias reuniones con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, el lorquino Francisco Ros Perán, para poder adelantar la llegada de la TDT.

Ruiz Montalbán ha dicho que la visualización del nuevo servicio se realizará a partir de este próximo fín de semana. El módulo de los más de 20 canales que tiene la Televisión Digital Terrestre, se podrá ver en todo el casco urbano de la ciudad y pedanías de la huerta.

El hecho de adelantarlo a estas fechas, según el concejal, es para que los ciudadanos puedan ver la Eurocopa de fútbol que comienza en junio.

A la espalda del castillo se ha instalado un nuevo repetidor para que la señal llegue a todos los barrios y pedanías de la huerta.

Hasta las pedanías altas la señal llegará en breves fechas a través del nuevo emplazamiento situado en La Paca.

1 Respuesta a “TDT para todos”


  1. 1 Que pasa

    Lo de joaquin montalban es muy fuerte, que este tio que no tiene ni la egb sea concejal nuavas tecnologias es una pasada.

Añade un Comentario