Último Rosario de la Aurora en honor a la patrona de Lorca

Como ya es tradicional, todos los domingos del mes de mayo, la Patrona de Lorca, Santa María Real de las Huertas desde bien temprano, las siete de la mañana, acompañada de sus fieles sale en procesión por distintos recorridos de la ciudad. Hoy ha sido el último Rosario de la Aurora, al que han asistido numerosos fieles.Durante el camino rezan el Rosario de la Aurora, hoy ha tenido lugar el último, el cuarto, que despide así el mes de mayo. También se celebra la correspondiente Eucaristía, y los grupos invitados, en el caso de hoy, los Auroros de Lorca y los Animeros de Topares, pedanía del municipio de Vélez-Blanco, en el norte de Almería han sido los encargados de poner banda sonora al encuentro.

Una vez finalizada la misa, la virgen ha regresado hasta el santuario patronal dónde todos los asistentes han recobrado fuerzas gracias a un chocolate caliente y a un bizcocho. Según ha comentado la presidenta de la Hermandad de Virgen de las Huertas, María Sánchez los rosarios de la aurora viene siendo un éxito. También ha explicado la gran aceptación que tiene los desayunos con chocolate que hoy han reunido a 200 personas aproximadamente.

Las cuadrillas además del chocolate y el bizcocho han almorzado ‘como dios manda’, con embutidos, vino, refrescos, en el patio del Convento Real de las Huertas, y han disfrutado de la música, los cantos y los bailes de las cuadrillas, en las que han participado tanto jóvenes como mayores,  una muestra más de que las tradiciones no se perderán.

El próximo domingo está previsto,  que los niños que han realizado este año su Primera Comunión acompañen a la Patrona en su salida procesional después de la misa de las 19 horas. Lo harán junto a la banda de gaitas y tambores y del grupo de Coros y danzas Virgen de las Huertas, este acto iba a ser hoy pero ha coincidido con la celebración del Corpus.

0 Respuestas a “Último Rosario de la Aurora en honor a la patrona de Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario