Apagón en Puerto Lumbreras contra el cambio climático

Más de 800 niños participarán en la Semana del Medioambiente. Talleres,visitas al observatorio astronómico,teatro y rutas de senderismo,servirán para inculcar en los lumbrerenses la importancia de proteger el medioambiente.

Un “apagón” del alumbrado de cinco minutos de duración servirá de toque de atención sobre el cambio climático.

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente que se celebrará el jueves 5 de junio,el ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la semana del medioambiente bajo el lema “El medio ambiente es cosa de todos”.

Durante esa semana se realizarán actividades para todas las edades con el objetivo de formar,educar y concienciar a los lumbrerenses sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir el consumo de energía.

El miércoles 4 de junio a las 22:00h se producirá un apagón del alumbrado público durante 5 minutos con el que,según el concejal de medio ambiente,Eliseo Sánchez,pretenden que la población entienda las consecuencias del cambio climático.A la misma hora,se ha programado una visita al observatorio astronómico de Puerto Lumbreras.

El próximo jueves día 5,se llevará a cabo en el parque municipal un rodaje medioambiental en el que los más pequeños serán protagonistas de una animación denominada “Científicos Locos”.

El viernes,en el mercadillo semanal ser repartirán plantas y se dará información sobre el correcto uso del aire acondicionado.

Durante el fin de semana se realizarán actividades de senderismo y rutas en bici por el Cabezo de la Jara,entre otras actividades.

0 Respuestas a “Apagón en Puerto Lumbreras contra el cambio climático”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario