Los vecinos respaldan la construcción de la estación de autobuses en La Paca

La noticia de la construcción de una estación de autobuses ligera, en la pedanía lorquina de La Paca, para mejorar y reforzar los servicios de transporte regular de viajeros entre el casco urbano y las pedanías altas ha sido bien recibida por los vecinos, quienes se quejan de la situación actual, dónde sólo hay una parada y los horarios son insuficientes.La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Lorca fue quien adoptó esta decisión, ayer viernes. La portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra explicó que la inversión prevista supera los 180.000, y beneficiará a 4.000 ciudadanos de las pedanías altas.

La estación se construirá cerca del Instituto de la Paca, y de las casas prefabricadas dónde han vivido los vecinos a causa del terremoto de 2005 que destrozó sus casas.

Los vecinos de La Paca se quejan de los pocos horarios disponibles para viajar a Lorca e incluso a Caravaca. El servicio de autobuses sólo abarca dos horarios, uno a las 7:30 horas y otro a las 9:30 horas, por lo que muchas veces dificulta la movilidad de los vecinos cuando tienen que ir al hospital, algunos ‘echan mano’ de sus vecinos o familiares, o de la ambulancia, dependiendo del caso.

Por las tardes no existe servicio de autobús por lo que ir de comprar o ir al cine es imposible si no se dispone de vehículo propio.

El equipo de gobierno considera también la necesidad de poner en marcha la estación con motivo de la construcción de la nueva autovía que unirá Lorca con Caravaca y Venta del Olivo”.

Para la construcción de dicha instalación la junta local de gobierno ha aprobado una solicitud de subvención dirigida a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, por importe de 135.000 euros.

1 Respuesta a “Los vecinos respaldan la construcción de la estación de autobuses en La Paca”


  1. 1 Raúl

    tienen derecho a tener una estacion de autobuses. lo contrario era una situacion casi tercermundista, el tener a nucleo urbano incomunicado practicamente

Añade un Comentario