Cerrado por obras

El teatro Guerra de Lorca cerrará sus puertas durante los próximos meses mientras duren las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo y cuyos trabajos comienzan hoy jueves.El proyecto, cuya ejecución supondrá mejorar tanto el exterior como el interior del inmueble, cuenta con un presupuesto superior al millón de euros.Las actuaciones que normalmente se llevan a cabo en el coliseo lorquino a lo largo del mes de junio, se trasladarán hasta el recinto ferial de Santa Quiteria.

Las taquillas para la venta de entradas del festival Espirelia, se han trasladado hasta el palacio de Guevara en horario de mañana y tarde.Dicho inmueble se encuentra junto al Centro Regional de Artesanía en la calle Lope Gisbert.

Según la edil de cultura, Rosa Medina, las fases interiores de rehabilitación se intentará adaptarlas a las fechas en las que no hay programación”.

La obra será posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Lorca para este fín. Dicho Ministerio aporta el 75% y el ayuntamiento el 25% restante.

La rehabilitación consistirá en la restauración de las fachadas, remodelación de camerinos, cambio de fontanería y material sanitario, así como la adaptación de los accesos para minusválidos a la legislación vigente en materia de seguridad. Además se realizará un tratamiento antihumedades y se rehabilitarán las cubiertas.

Una de las actuaciones más significativas va a ser el levantamiento de todo el suelo para la instalación de suelo radiante, como método de acondicionamiento, tras lo cual se colocarán tambien nuevas butacas.

Asimismo se  reformará toda la iluminación, incluso la exterior. La rehabilitación incluye, entre otras cosas, la instalación de un depósito de agua antiincendios. La aportación del ayuntamiento será de 260.200 euros. Según Medina lo que se pretende es actualizar un edificio que se ha quedado anticuado y que gracias a las reformas va a contar con las últimas tecnologías.

0 Respuestas a “Cerrado por obras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario