Necesidades prioritarias

El grupo municipal socialista en el Ayuntamientod de Lorca, entiende que los 7´5 millones de euros que el Ministerio de Economía y Hacienda, a través de los Fondos Feder, ha adjudicado para los barrios altos de la ciudad, se deben destinar a atender las necesidades más prioritarias de los vecinos, de acuerdo con ellos, según ha señalado la concejal, Marisol Sánchez.La inversión total que se destinará para la regeneración de los citados barrios, correspondiente al programa Iniciativa Urbana 2007-2013, es de 10´7 millones de euros, incluida la aportación municipal.Para el grupo municipal socialista, los proyectos deberán caracterizarese por un enfoque integral, atendiendo al desarrollo de un conjunto multidisciplinar de actuaciones(medioambientales, sociales, urbanísticas, económicas, turísticas, culturales, patrimoniales, etc), para hacer frente a los problemas de una zona urbana seleccionada dentro del municipio y con una clara desventaja social y económica respecto al conjunto del mismo.

Para la edil Marisol Sánchez “lo prioritario es atender las necesidades más emergentes de los ciudadnos debiendo ser ellos quienes las propongan”. Dicho proyecto, según Sánchez “vendrá a paliar tambien el déficit de infraestructuras que desde hace muchos años sufren los barrios altos”.

La concejal ha destacado asimismo que el 23% de la inversión, es decir, 2´6 millones, correspondiente a la primera de las siete anualidades, la percibirá el ayuntamiento “en breves fechas”. Los beneficiarios por esta iniciativa van a ser más de 11.500 personas que viven en los barrios de San Lázaro, San Pedro, Santa María, San Juan y San Cristóbal.

Sánchez explicó que en el año 2001, cuando gobernaba a nivel nacional el partido popular, se rechazó admitir a Lorca en la iniciativa al contrario de lo que ocurrió con Murcia y Cartagena “lo que demuestra que el Gobierno de Zapatero no castiga a la Región de Murcia”

3 Respuestas a “Necesidades prioritarias”


  1. 1 dexter

    muchas de las necesidades prioritarias de algunos de los ciudadanos que viven en los barrios altos es el hurto y la delincuencia. Para ese tipo de personas no deseo levantar casas de mis impuestos, que se los ganen trabajando.

  2. 2 amaral

    pretende DѪ MARISOL, LA SRA DIPUTADA , QUE YO TRABAJE DE SOL A SOL, para que otras gentes se dediquen a vivir de estos ….,dineros publicos es decir de todos. Esta sra es diputada para representar a la ciudad de LORCA, o solo por los barrios altos?

  3. 3 DANILA

    ME GUSTA PERO QUIERO MAS INFORMACION

Añade un Comentario