Un centro de seguridad para los próximos 30 años

El centro integral de Seguridad y Emergencias (CEIS) de Lorca acogerá a 200 personas,contará con tres edificios y una pista para helicópteros. Se prevé que entre en funcionamiento a primeros de 2010 y se garantiza su funcionalidad para los próximos 30 años.

El último consejo de gerencia de urbanismo ha aprobado el proyecto de demolición de las construcciones existentes en la antigua depuradora junto a la ronda sur para construir el centro integral de seguridad y emergencias sobre una superficie de 12.000 metros. cuadrados

El CEIS contará con una inversión de 4,3 millones de euros de los que 3 serán aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento.

El centro estará constituido por tres edificios principales de entre 900 y 1.000 metros construidos cada uno,divididos en planta baja y una altura y un edificio principal con planta baja y dos alturas.

El alcalde ha explicado que se han configurado en una estructura para garantizar espacios abiertos viables para actividades relacionadas con la formación y prevención.

También contará con un aparcamiento de vehículos y galería de tiro en el sótano.

Los aparcamientos para el público se situarán en la exterior y se pondrá en funcionamiento una línea de autobús urbano.

Estas instalaciones albergarán a unas 200 personas en distintos turnos de trabajo,pero la previsión será admitir hasta 400,lo que garantizará la funcionalidad para los próximos 30 años.

1 Respuesta a “Un centro de seguridad para los próximos 30 años”


  1. 1 amaral

    estupendo. asi da gusto. cosas positivas, necesarias y para todos . felicidades sr. alcalde

Añade un Comentario